top of page

¿Por qué es el renting operativo es mejor que el leasing financiero?

Actualizado: 20 ene

La decisión de escoger entre renting y leasing para la adquisición de activos de una empresa puede ser complicada. Ambas tienen ventajas y desventajas, pero en general, el renting puede ser la mejor opción cuando se trata de ahorrar tiempo y evitar largos compromisos que incluyen mayores gastos.


El leasing financiero

Es un acuerdo de arrendamiento en el que una empresa proporciona un bien mueble o inmueble a otra empresa a cambio de pagos periódicos durante un mínimo de tiempo acordado. El arrendatario tiene la opción de comprar el bien al final del contrato a un precio acordado previamente.


El renting operativo

Las empresas también pueden adquirir activos pero a diferencia del leasing, lo pueden hacer por el tiempo que se necesiten los activos. Es importante aclarar que en el renting, los bienes alquilados deben ser devueltos al arrendador. A continuación te contaremos un poco más sobre la diferencia entre el renting con Lizit V.S leasing financiero.


Renting con Lizit

Lizit es una compañía especializada en el alquiler de activos para empresas en tiempo record. Ofrecemos una amplia variedad de activos en diferentes categorías como tecnología, transporte, electrodomésticos, mobiliario de oficina, entre otros; para satisfacer las necesidades que cualquier empresa necesita para su operación. Además, nuestro equipo de ventas está disponible para ayudar en cualquier momento y asegurar que el proceso de alquiler sea una experiencia sin complicaciones. Con Lizit, las empresas pueden alquilar activos de manera rápida y sencilla, lo que permite enfocarse en el negocio sin preocuparse por los costos que implica compra y mantenimiento de los activos.


Renting con Lizit V.S Leasing Financiero



Una de las principales ventajas de utilizar Lizit en lugar de leasing financiero es que no se requiere tener un historial crediticio ni una antigüedad mínima para solicitar los activos. Al optar por renting con Lizit, las empresas también pueden evitar los costos adicionales de intereses ya que el precio acordado incluye los costos de adquisición, mantenimiento y administración.


Otra ventaja de utilizar Lizit en lugar de leasing bancario es la amplia variedad de proveedores disponibles para satisfacer cualquier necesidad de activos. Mientras que en el leasing, la empresa debe encontrar al proveedor y conformarse con una cuota mensual, Lizit ofrece acceso a múltiples proveedores de diferentes categorías y se encarga de entregar varias cotizaciones para que el cliente elija la que mejor se adapte a su presupuesto. Además, Lizit se encarga de la negociación y contratación con el proveedor, lo que facilita el proceso para el cliente.


Supongamos que una empresa necesita 100 computadores para sus empleados, y tiene la opción de adquirirlos mediante leasing financiero o renting, si la empresa elige el renting, podría alquilar los computadores por el tiempo que los necesite, y devolverlos en el tiempo que se defina. El precio pactado incluiría los costos de adquisición, mantenimiento y administración, por lo que la empresa no tendría que preocuparse por los gastos adicionales. Además, no tendría que hacer un compromiso a largo plazo, lo que le permitiría adaptarse mejor a cambios en sus necesidades tecnológicas.


En conclusión, el renting puede ser una mejor opción para las empresas en comparación con el leasing debido a su flexibilidad, bajos costos, sin compromiso de tiempo, sin preocupaciones por el mantenimiento y sin restricciones crediticias.







41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page